lunes, 26 de mayo de 2008

Murcia y Aragón piden a Corredor que se tengan en cuenta las características de cada comunidad en el Plan de Vivienda


Ballesta declaró que "en Murcia estamos notando unas necesidades que se incrementan en materia de alquiler y rehabilitación de vivienda, en cambio otras como la rehabilitación integral de zonas históricas está disminuyendo"


Los consejeros de Murcia y Aragón trasladaron hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la necesidad de que el nuevo Plan de Vivienda contemple las características de cada comunidad y "flexibilice" el cumplimiento de los objetivos para adecuarlo a sus diferentes especificidades.
El Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, explicó a Corredor su voluntad de hacer más flexible el plan de vivienda porque, según subrayó, existen diferencias geográficas o sociológicas en cada una de las comunidades.
"En Murcia estamos notando unas necesidades que se incrementan en materia de alquiler y rehabilitación de vivienda, en cambio otras como la rehabilitación integral de zonas históricas está disminuyendo", ejemplificó Ballesta.
Tras la reunión que la ministra de Vivienda está manteniendo con sus homólogos del todas las comunidades autónomas con el objetivo de elaborar un nuevo plan vivienda, el consejero de Murcia calificó el encuentro como "enormemente cordial y productivo" y aseguró que la comunidad tiene un grado de cumplimiento del actual plan de un 114 por ciento.
Según explicó, en el encuentro trasladó a la ministra la situación actual del plan de vivienda y los objetivos marcados y otro documento con "propuestas de futuro" para el nuevo plan, además de "posibles acuerdos que se podrían establecer entre el Estado y Murcia". Ballesta hizo hincapié en las necesidades de las personas con discapacidad, la rehabilitación de viviendas o la posibilidad de alcanzar acuerdos para la construcción de vivienda protegida.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Aragón, Alfonso Vicente, destacó que cada comunidad es diferente en el desarrollo de la vivienda y aseguró que en Aragón se ha avanzado "mucho" porque tenía una gran extensión de suelo para hacer vivienda protegida, aunque sin embargo se ha "avanzado poco" en la vivienda en alquiler, algo que se intentará potenciar en el nuevo plan.
"Estamos satisfechos, pero en vivienda es difícil estar satisfecho, tenemos que seguir trabajando mucho porque todavía hay casi 40.000 aragoneses que necesitan una vivienda --argumentó--. Vamos a ser muy exigentes con nosotros mismos para resolver el problema, el Ministerio sabe que Aragón está trabajando bien respecto a vivienda y nosotros también estamos contentos con las políticas del Ministerio".

No hay comentarios: