viernes, 10 de octubre de 2008

El PSOE murciano votará contra el Estatuto de Castilla-La Mancha si compromete el trasvase Tajo-Segura


El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, aseguró hoy que si "de aquí al martes tanto la dirección del PSOE y la del PP como sus grupos parlamentarios no garantizan que las barbaridades del Estatuto de C-LM en materia hídrica --que comprometen la defensa del trasvase Tajo-Segura-- serán eliminadas del Estatuto", su voto "será negativo".
Saura, que manifestó su deseo de que "las Cortes Generales también tuviesen encima de la mesa el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia", reiteró que "si se dan las garantías de que esas barbaridades serán eliminadas en el Estatuto de Autonomía, evidentemente el voto será afirmativo. "Si no, será negativo", enfatizó. A lo que añadió que "también quieren conocer las garantías que se le da al PP por parte de la dirección del Partido Popular".
Al igual que hicieron ayer miembros del PP de Murcia, el PSOE de se reunió con el presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor, acompañado de los Diputados nacionales, para definir el sentido de su voto en el Estatuto de Castilla-La Mancha y, en concreto, en los artículos del Estatuto que comprometen el trasvase Tajo-Segura.
Asimismo, Saura mostró su deseo de que los votos del PP como los del PSOE de Murcia y la Comunidad Valenciana, fueran juntos en todo el trámite parlamentario. "Lo mejor es sindicar el voto de los diputados valencianos y murcianos sean del partido que sean, pero no sólo el martes, sino el miércoles, y el jueves hasta la votación final", dijo.
A su juicio, hay que buscar la unidad entre partidos, un consenso para defender los intereses de la Región de Murcia. Así, aseguró que van a obtener un buen resultado. "No soy pesimista, ahora bien el consenso se tiene que producir en base a los intereses de la Región de Murcia, del Mediterráneo y de España", dijo.
Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, Francisco del Amor, mostró cautela ante el resultado, ya que "si esos nueve artículos anticonstitucionales se eliminan finalmente del Estatuto de C-LM se tendrán que redactar otros". "En esa redacción, hay que estar desde luego con las orejas bien puestas, tienen que estar totalmente claros para no dar lugar a interpretaciones después de las leyes, habrá que ver cómo se redactan y cómo se resuelve el problema", precisó.
Además, reiteró que lo "ideal" es que a nivel regional y nacional los dos grandes partidos (PP y PSOE) estén juntos en la defensa del trasvase Tajo-Segura y "no contra el Estatuto de Castilla La Mancha". "Es demencial la redacción de los artículos referente al agua, porque es anticonstitucional", concluyó.

No hay comentarios: