domingo, 6 de julio de 2008

María González Veracruz entra la nueva ejecutiva del PSOE del 37º congreso

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pedro Saura, valoró hoy positivamente la "apuesta" del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por la comunidad y el Mediterráneo que, a su juicio, se pone de manifiesto a través de "personas, cariño y cercanía".
En declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada de clausura del 37 Congreso Federal socialista, Saura aseguró que la inclusión de María González Veracruz como secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva Federal, así como el nombramiento de la alicantina Leire Pajín como secretaria de organización del PSOE demuestra que Zapatero "se quiere volcar" con Murcia.
Para el socialista murciano ese apoyo no lo realizará el presidente del Gobierno sólo con inversiones sino también con "personas, con cariño y con cercanía al Mediterráneo, A Valencia, a Alicante y a Murcia".
Por otro lado, Saura calificó de "congreso histórico" el que se celebró durante este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid por "la presencia y el peso de los socialistas en el partido a nivel nacional".
Saura también destacó que a partir de este encuentro, los socialistas puedan tener un "discurso más realista", y "más de políticas de Estado" en lo que se refiere al agua porque, según dijo, "la desalinización es importante pero también han vuelto a aparecer trasvases de agua", en alusión al informe de la Comisión de Cambio Climático que ha incluido el impulso a las transferencias de este recurso siempre que sean social, económica y medioambientalmente viables.

No hay comentarios: