sábado, 23 de agosto de 2008

Valcárcel anuncia que reducirá la estructura de su gobierno a partir de octubre


El presidente de la Región no precisó cuáles serán las consejerías que se desaparecerán o pasarán a formar parte de otras


El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, no afrontará hasta octubre la remodelación de su gobierno, del que sólo adelantó que verá reducida su estructura, ya que, según afirmó, "ahora es tiempo de definir los presupuestos del próximo ejercicio", cuyo primer borrador no verá la luz hasta el 30 de septiembre.
En el tradicional desayuno que ofrece todos los veranos a los medios de comunicación en San Pedro del Pinatar, el jefe del Ejecutivo murciano, preguntado por los posibles cambios en su gobierno, dijo que "todo tiene su tiempo" y "ahora es el de elaboración de los presupuestos".
Matizó, además, que "no es nada recomendable" hablar ahora de una posible remodelación, sino de dejar trabajar a los consejeros, de los que afirmó que están haciendo una labor "espléndida".
En este sentido comentó que hasta el 30 de septiembre no estará terminado el primer borrador de presupuestos para 2009, que pasará a debatirse en la Asamblea el 30 de noviembre, y apuntó que "a partir de ahí, empezaremos a ver".
"Voy a reducir la estructura de la Administración", destacó el presidente de Murcia, aunque no precisó cuáles serán las consejerías que se desaparecerán o pasarán a formar parte de otras.
Saura recomienda le recomienda que elimine cuatro consejerias

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, recomendó hoy al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, que "adelgace la Administración regional y elimine, al menos, cuatro consejerías". También le pidió que "cree una vicepresidencia económica que implique una coordinación económica y determine una estrategia con solvencia", porque, aseveró, "nadie en el Consejo de Gobierno distingue una 'curva de oferta de una de demanda'".
En respuesta a las declaraciones de Valcárcel, quien dijo que está pensando en "reducir la estructura de la Administración regional" a finales de septiembre cuando el primer borrador de los presupuestos esté terminado, Saura sostuvo que el presidente murciano "tiene que reconocer que él ha sido quien más carbón ha metido en la caldera que ha inflado la burbuja inmobiliaria" en la Región.
Es por ello por lo que consideró que "su responsabilidad es abordar la actual situación económica cambiando la estrategia económica de los últimos años".
Para Saura, es imprescindible que Valcárcel "cambie su actual Gobierno, ya que es un Gobierno interino que no puede abordar ninguna situación ni emprender ninguna estrategia ambiciosa que ayude a resolver la situación actual".
Así, precisó, en un comunicado, que "para crear una nueva economía es absolutamente necesario que el Gobierno regional se replantee la regulación económica que produce", ya que, resaltó, Murcia "está a la cabeza del conjunto de comunidades autonómicas en regulación económica".
"La nueva estrategia que debe guiar al Gobierno regional, reiteró, debe pasar necesariamente por la contención del despilfarro, y por ahorrar más para poder invertir" y "para controlar el despilfarro" apostó por "eliminar algunas fundaciones y contener el gasto de la televisión autonómica".
Por último, el líder de la oposición declaró que "afortunadamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero va a cambiar el modelo de financiación autonómica vigente para que se tenga en cuenta la población. "Resulta paradójico que Valcárcel, que firmó en su día el acuerdo de financiación que decía que la población no se actualizara, ahora exija lo contrario", concluyó.

No hay comentarios: